El trabajo de los voluntarios es una parte esencial en la asociación. Las ideas y experiencias que brindan son muy valiosas y ayudan a mantener a la organización con la continuidad de los programas establecidos.
Buscamos diversidad (no hacemos excepción de personas) de los voluntarios que quieran involucrándose ellos mismos en el trabajo y la cultura.

Necesitamos dos tipos de voluntarios:

1. Coordinador de fondos y projectos:

- El trabajo incluye visitar varias comunidades y ayudar implementando nuevos proyectos o manteniendo proyectos que ya existen.

- Buscar fondos para proyectos particulares o de la organización. Esto puede ser organizando eventos o escribiendo propuestas para donaciones.

- Mantener y actualizar el sitio web, cuidar la campaña de los medios sociales e investigar y escribir artículos regularmente con temas en relación a la asociación.

Voluntarios1
Voluntarios2

2. Coordinadores con experiencia médica:

La asociación necesita ayuda de personas que tenga experiencia médica; nutricionistas, dentistas, médicos. Los voluntarios trabajarán con un profesional que esté calificado en un área en particular.

- Visitar las comunidades y ayudar con varios proyectos.

- Ayudar a distribuir medicamentos a las familias de las comunidades.

- Ayudar con el proyecto nutricional y también dar consejería/taller nutricional a las familias de las comunidades.

Ideas Innovadoras:

También estamos abiertos a la idea de voluntarios que quieran organizar e implementar su propio proyecto. Pero esto se tiene que discutir con la directora.

Benificios para el voluntario:

- Trabajar para una organizacion de base y estar involucrado con las comunidades en un nivel más humanitario.

- Oportunidad de aprender sobre varios proyectos y visitar diferentes partes de Guatemala.

La Asociacion Fatima puede ofrecer:

- Hospedaje en la organización ubicada en San Juan Ostuncalco, el voluntario puede tener su propia habitación con acceso a una cocina y baño, el wifi también está incluido. (Esto es limitado entonces hay que preguntar antes).

- Apoyo para los gastos de viaje a diferentes proyectos.

Requisitos:

Aunque no hay muchos requisitos, necesitamos voluntarios que tengan un nivel básico de español, porque deben comunicarse con personas y leer documentos básicos en español.
Si estás interesado en ser voluntario por favor mándanos un correo a:
info@asociacionfatima.org