Recuperacón Nutricional

Este programa tiene como grupo meta a 33 familias con un promedio de 5 miembros por familia o sea 165 beneficiarios directos, a estas familias se les proporciona una donación mensual de alimentos como arroz, frijol en grano y lata, arroz con soya, arroz con lenteja, leche, sopas nutritivas, puré de papa entre otros; ayudando con estos alimentos al ahorro en la compra de los mismos. Además ya que son alimentos altos en nutrientes se controla mensualmente el peso y la talla, principalmente de los niños, adolescentes y madres embarazadas y en período de lactancia, para verificar que dichos alimentos están siendo consumidos por la familia y previniendo de esta manera la desnutrición y los problemas de crecimiento.

Salud3
Salud3
Salud3



Periódicamente se realiza una capacitación a las madres de familia de la correcta utilización y preparación de los alimentos donados, combinándolos con alimentos producidos en su comunidad. Además se cuenta con un programa de leche maternizada para 30 niños con muy bajo peso.
Salud e Higiene

Tiene como grupo meta 620 familias a las cuales se les donan artículos relacionados con la higiene personal así como medicamentos y vitaminas de uso común, contribuyendo a la salud de las familias más vulnerables; debido a la falta de recursos económicos para adquirir las mismas también son beneficiadas con arroz, zapatos, ropa entre otros. Se cubre el área de San Juan Ostuncalco y la comunidad de Tierra Colorada en el departamento de Quetzaltenango.

Salud1
Salud2